Frente Nacional Petrolero presenta denuncia en Fiscalía General contra Romero Deschamps

0
53
Frente Nacional Petrolero presenta denuncia en Fiscalía General contra Romero Deschamps
Frente Nacional Petrolero presenta denuncia en Fiscalía General contra Romero Deschamps

 El Frente Nacional Petrolero acudió hoy a la Fiscalía General de la República (FGR) a interponer una denuncia en contra el dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, por el delito de fraude.

Esta denuncia se suma a las que se han interpuesto contra el líder sindical, desde 2016, por diversos delitos como enriquecimiento ilícito por 150 millones de dólares, resultado del supuesto despojo de propiedades y negocios al gremio.

El líder del Frente, Sergio Morales Quintana, indicó que es la primera denuncia que presenta un trabajador en activo de Petróleos Mexicanos (Pemex) y es resultado de la falta de transparencia en las cuotas, bienes y recursos que tiene el STPRM.

Dijo que no se puede calcular de manera precisa a cuánto asciende el desfalco al sindicato, pues nunca se ha informado de los montos por cuotas sindicales en cada sección y agregó que en 30 años “nunca ha habido transparencia en esta asociación”.

Morales Quintana confió en que la Fiscalía General dará seguimiento a esta denuncia y que estará dispuesta a ratificarla en cuanto se lo solicite la autoridad y aportar más elementos a la investigación.

Hace una semana senadores de Movimiento Ciudadano presentaron ante la FGR una denuncia contra Romero Deschamps por peculado, nepotismo, delincuencia organizada, lavado de dinero, secuestro, enriquecimiento ilícito, defraudación y evasión fiscal, venta de plazas y robo de combustible.

Días antes, el Movimiento Petrolero Activos en Evolución por un México Nuevo acudió a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para aportar más pruebas a una denuncia que presentó en 2016 por enriquecimiento 

Please Enter Your Facebook App ID. Required for FB Comments. Click here for FB Comments Settings page

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here