Trump es “un racista, un estafador, un tramposo”: Michael Cohen

0
47
Trump es “un racista, un estafador, un tramposo”: Michael Cohen
Trump es “un racista, un estafador, un tramposo”: Michael Cohen

Michael Cohen, exabogado de Donald Trump, puso en problemas a su excliente este miércoles cuando relató su verdad ante una audiencia parlamentaria pública y televisada sobre los negocios privados del presidente de Estados Unidos. Donald Trump y sus vínculos con Rusia y Vladimir Putin, que podrían haber influido en las presidenciales de 2016.

Cohen describió al presidente de “racista” y “estafador“. También lo acusó de saber de antemano que Wikileaks iba a publicar información sobre Hillary Clinton.

Asimismo, declaró que se le preparó para mentir sobre un proyecto inmobiliario en Rusia en medio de la campaña presidencial.

Trump, actualmente en Vietnam para una segunda cumbre con el dirigente norcoreano, Kim Jong-un, ha intentado desacreditar a su exabogado: “Michael Cohen era uno de mis muchos abogados (desafortunadamente) […] Está mintiendo para reducir su sentencia de prisión”, escribió en Twitter.

“Espero poder contarles mi versión a los estadounidenses y los dejaré decidir quién dice la verdad”, dijo el letrado al final de una maratónica sesión ante la Comisión de Inteligencia del Senado el martes, en el primero de los tres días de audiencias previstas.

El exasesor de Trump también dijo que el hoy mandatario dirigió las negociaciones para construir una Torre Trump en Moscú durante la campaña electoral de 2016, incluso cuando negaba cualquier vínculo comercial con los rusos.

Cohen dijo que Trump le ordenó implícitamente que mintiera sobre el proyecto, y que los abogados de la Casa Blanca “revisaron y editaron” su testimonio en 2017 cuando mintió al Congreso sobre las negociaciones para la Trump Tower.

Pero Cohen, de 52 años, también dijo que no tenía pruebas directas de que Trump o su campaña de 2016 se pusieran de acuerdo con los rusos, tema que está en el centro de las investigaciones del Departamento de Justicia y el Congreso.

Cohen, quien ha sido condenado a tres años de cárcel por delitos relacionados en parte con su trabajo para Trump, dijo que se avergonzaba de haber ejercido una década como abogado personal del actual presidente y “reparador” de problemas delicados.

Please Enter Your Facebook App ID. Required for FB Comments. Click here for FB Comments Settings page

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here