El gobierno federal es transparente: López Obrador

0
121

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno es transparente y, por eso, ordenó a la secretaría de Comunicaciones y Transporte a dar a conocer la última grabación entre piloto del helicóptero y la torre de control de Aeropuerto Internacional de Puebla donde perdió la vida la gobernadora y su esposo.

Durante una conferencia de prensa registrada en Palacio Nacional, López Obrador mencionó que el gobierno es transparente a comparación de las administraciones pasada, por lo que fue exhibida ayer la conversación que sostuvo el capitán Roberto Cope que piloteaba la nave aérea y la torre de Control del Aeropuerto Internacional de Puebla antes del accidente.

“Que si la Procuraduría tiene que dar a conocer todos los elementos sobre el accidente en que perdió la vida la gobernadora de Puebla y su esposo dos pilotos y un ayudante, abierta la información, transparencia completa”, dijo el presidente.

Este jueves, el gobierno federal reveló que el helicóptero -que colapsó en diciembre pasado en Puebla- donde perdió la vida la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo el exsenador Rafael Moreno Valle Rosas, despegó de la casa del exlegislador poblano José Chedraui Budib.

En un primer momento se dio a conocer que la aeronave, donde viajan otras tres personas, habría despegado del Aeropuerto Internacional de Puebla, sin embargo, Carlos Morán Moguen, subsecretario de Transportes de la SCT confirmó lo contrario.